miércoles, 14 de abril de 2010

TODO LO QUE SE NECESITA SABER

http://




  1. Cuáles bujías son mejores?Las de platino duran más, y tienen mejor chispa y mejor combustión, resultando en un mejor rendimiento de combustible.
  2. ¿Las bujías de tres y cuatro electrodos son mejores?Sí, porque duran más, hay una combustión más eficiente, mejor potencia y mayor rendimiento de combustible.
  3. ¿Cuánto dura una bujía de platino?Teóricamente y en condiciones ideales 160,000 kms, pero en la práctica se recomienda cambiar aproximadamente cada 80,000 kms.
  4. ¿Cuándo debo afinar mi vehículo?Cada 10,000 Kms o 6 meses o siga el manual de servicio
  5. ¿Cuándo debo cambiar el aceite del Motor?Cada 5,000 Kms o 3 meses Aceite OrganicoCada 10,000 Kms o 6 meses Aceite Sintetico, puede ser mas!!
  6. ¿Cuándo debo cambiar el Aceite de Transmisión?Cada 60,000 Kms o 3 años, en automóviles de lujo de modelo reciente no se cambia el aceite porque utilizan aceite sintético con aditivos especiales.
  7. ¿Cuándo debo cambiar los Amortiguadores?Cada 80,000 Kms o 4 años
  8. ¿Cuándo debo cambiar las llantas?Cada 80,000 Kms o 4 años
  9. ¿Cuándo cambio los cables de bujías?Cada 4 años o 80,000 kms
  10. ¿Cuando se debe cambiar el líquido para frenos?Cada año en sistemas ABS o 20,000 Kms y cada 2 años o 40,000 Kms en sistemas convencionales. El líquido debe cambiarse debido a que es higroscópico, es decir que absorbe humedad y se generan depósitos que pueden dañar las distintas partes del sistema.
  11. ¿Cuál gasolina es mejor?La Premium tiene mejor octanaje (92), es más limpia, de más rendimiento de combustible, mayor potencia y protege mejor al sensor de oxígeno y el convertidor catalítico.
  12. ¿Qué rendimiento de gasolina debe de dar mi vehículo?4 cilindros aproximadamente 10 km/lto6 cilindros aproximadamente 7 km/lto8 cilindros aproximadamente 5 km/lto
  13. ¿Qué marcas de aceite de motor se recomiendan?Mobil Oil, Chevron, Shell, Quaker State, ESSO, Castrol, Penzoil.
  14. ¿Qué es mejor: aceite orgánico o sintético?El sintético, ya que por sus propiedades lubrica mejor, es más resistente a las altas temperaturas y protege mejor a bajas temperaturas, es más limpio ya que genera menos lodos y depósitos, se ahorra gasolina, produce menos fricción, el motor dura más y permite mejor potencia.
  15. ¿Qué marca de carros es mejor?Los asiáticos (Toyota, Honda, Nissan, Mitzubishi, Zuzuki) tienen mayor calidad que los americanos y los europeos según la compañía firma certificadora Consumer Reports.
  16. ¿Qué se debe considerar al comprar un vehículo?Que sea OBDII, el rendimiento de gasolina, seguridad, frenos ABS, bolsas de aire, calidad, garantía y que se adapte a sus necesidades.
  17. Antes de comprar un vehículo usado (no nuevo), ¿qué debo hacer?Llevarlo a su mecánico o taller de confianza para una revisión general. Este servicio tiene un costo aproximado de $400 pesos.
  18. ¿Qué es OBDII?Es un sistema de diagnóstico que monitorea todos los sensores, actuadores y sistemas del vehículo y verifica que todos estén dentro de rango y especificaciones. Si hay y se detecta un problema, se ilumina el foco color ámbar de check engine para advertir al conductor de un problema y guarda un código de falla en la memoria de la computadora para ayudar al mecánico a diagnosticar y reparar adecuadamente las fallas más rápido y eficientemente.
  19. ¿Qué es el sensor de oxígeno?Es un sensor en el escape que monitorea la mezcla de aire/combustible para informar a la computadora de las correcciones necesarias para un mejor funcionamiento del motor, ahorro de gasolina, protección del convertidor y monitoreo de la eficiencia del convertidor catalítico. El sensor de oxígeno teóricamente debe durar 8 años (160,000Km), pero en la práctica se recomienda cambiar a los 4 o 5 años (100,000 Km) ya que se agota y se hace ineficiente.
  20. ¿Qué es el convertidor catalítico?Es un equipo anticontaminante (platino, paladium, rodium) en el tubo de escape que convierte el monóxido de carbono (CO) en dióxido de carbono (CO2), los hidrocarburos en vapor de agua y reduce los óxidos de nitrógeno (NOx) en nitrógeno (N2) y oxígeno libre (O2), es decir, en gases no ofensivos. En Estados Unidos lo garantizan por ley (EPA) 8 años (80,000 millas). En México se garantiza por 2 años.
  21. ¿Cuanto debe durar una computadora de motor?En Estados Unidos la Environment Protection Agency (EPA) obliga al fabricante garantizarla 8 años o 80,000 millas.
  22. ¿Qué es la EGR?Es la válvula de recirculación de gases de escape para controlar los gases de NOx, los cuales generan el O3 (ozono) que es dañino para la salud.
  23. ¿Qué es el ABS y cómo funciona?Es el sistema de frenos antibloqueo para control óptimo de la dirección y estabilidad al frenar; regula y controla la presión hidráulica en las cuatro ruedas por medio de sensores, una unidad hidráulica con selenoides y válvulas y computadora o módulo electrónico de frenos.
  24. ¿Qué es la IAC?Es la válvula que regula las RPM en baja, sube las RPM estando frío el motor y compensa las RPM al activar el clima.
  25. ¿Qué es un código de falla?Es un número que representa una falla de algún sensor o sistema del vehículo y ayuda al mecánico a detectar el área del problema.
  26. ¿Qué es CAN (Red de Área Controlada)?Es un protocolo de comunicación universal usado en vehículos americanos, asiáticos y europeos desde el 2003 y obligatorio en el 2008. Es muy rápido (500 kbps) y eficiente para diagnosticar códigos de falla con la ayuda del scanner.
  27. ¿Qué es el scanner?Es una herramienta de diagnóstico necesaria para detectar códigos de falla.
  28. ¿Qué marcas de scanner se recomiendan?Genisys OTC-3670, SnapOn, AutoXRay, Actron, Equus / Innova 3110, Launch Tech, InjectoClean

No hay comentarios:

Publicar un comentario